Valores hasta en la sopa

Valores hasta en la sopa

150 150 Carlos Martín

En internet hay miles de videos de niños que dicen ante el público sus verdades. El primero que recuerdo haber visto fue el de Severn Suzuki que calló a la ONU en 1992 y hoy sigue en la lucha.

Muchos de estos videos – unos muy estudiados, otros algo manipulados – siempre tienen como cometido llamar la atención de nosotros los ‘adultos’ en la voz ‘adulta’ de un niño.

Tenemos de portavoz de la verdad un pequeño infante que no levanta un metro y medio del suelo para abrirnos los ojos desde su perspectiva ‘cuasi’ inocente.

[…] Mi maestra puso sobre le pizarrón una frase que decía:
Una gota perfora una roca, no por su fuerza, sino por su constancia. […] me acordé de mis papás y de lo que día a día me dicen. Hoy entiendo que las cosas se logran si somos constantes.

Ves, tal parece que esas frases que leemos en las redes sociales sobre la constancia no son invento y algunas veces pierden valor porque no son entendidas como debieran, en efecto son reales y muy posiblemente también tus padres practicaron.

Las frases no deben quedar en eso – sólo palabras – tampoco tienes que creer que puedes ser héroe de grandes proezas diarias, de lo que se trata es ser una gotita de agua. ;)

gran-heroe-americano

Ni tanto, ni tan poco. El gran héroe americano

Día a día dejamos de hacer buenas acciones y preocuparnos por los demás […] nos hace falta practicar la honestidad, practicar la comunicación, practicar la tolerancia, practicar la lealtad, practicar, practicar, practicar valores. […] Valores hasta en la sopa.

México, como nuestro país también tiene crisis de valores – para mi es positivo que lleguemos a decir que existe crisis, porque si dices que la hay, es porque lo que ves no te gusta, te planteas preguntas, te planteas un cambio. Reaccionas por convicción para proponer algo mejor.

Si los niños practicáramos disciplina, cuidados, colaboración, ayuda, esfuerzo y eficiencia aumentaría rápidamente el nivel educativo.

Y recuerda, que tú también fuiste niño ¿dónde quedaron esos valores que practicabas? ¿Crees que se los trasmites a tus hijos? ¿Crees que le trasmites valores, miedos o dependencias?

Haz tu influencia positiva. Estas ideas no proponen hacer moralina barata de un blog más, pretenden contagiarte, que no estás sólo, que ESO en lo que dices que crees y te callas, otros como tú también quieren continuar.

Mientras la televisión dice que internet fomenta la soledad, lo que no sabe es que lo que sí existe es conectividad. Estamos muy conectados, tan fácil que desde tu móvil puedes conectar conmigo no importa donde estés.

Te animo a que como la niña, como sus padres, como la gota de agua, comiences a insistir, a esforzarte, a que cada día te tomes dos cucharadas de esos valores, y luego lo pongas en práctica.

Carlos Martín

Amo parir ideas y verlas crecer. Diseño Web y Visual Merchandising para Pymes. Trabajo también en LAVLAV.eu

Todos los relatos por:Carlos Martín