¿Cerrado por vacaciones?

¿Cerrado por vacaciones?

2048 1152 Carlos Martín

De manera cíclica, todos los años – desde que tenemos uso de memoria – el verano es el tiempo de vacaciones por excelencia, todos queremos descansar – todos lo queremos a la misma vez – y una y otra vez, allá a donde vamos hay aglomeraciones de gente que ‘está de vacaciones’.

No se si has si has reparado a pensar: ¿Este año debes cerrar por vacaciones?

Y no me refiero sólo a si debes continuar trabajando en tus proyectos o empresa, me refiero a tu cerebro, tus ideas, tus aptitudes ¿deben cerrar por vacaciones? En su lugar ¿qué cosas haces en vacaciones que no haces el resto del año?

Jim Rohn en su libro ‘Las Estaciones de la Vida’ habla del verano y del ‘verano de la vida’.

El verano de la vida es el tiempo de proteger; es el momento de hacer un esfuerzo constante diariamente, para estar en guardia contra los insectos y la molesta maleza. La primavera es el tiempo para la creación de las cosas de valor, y esas cosas requieren del verano para desarrollarse, y ganar la fuerza necesaria que les permitirá entregar resultados en el siguiente otoño.

Si analizamos con un poco de cuidado el verano empieza justo a la mitad del año, momento de evaluar y hacer balance. En su lugar lo que hace el común de los mortales es comenzar la ‘época de recompensa’ que para muchos es el descanso y la evasión. No quiero parecer rígido, más de uno puede pensar que se puede reflexionar y hacer balance igual de bien debajo de una palmera, pero creo que la reflexión no es la misma. No se toma de la misma manera.

lesphotosdefrancois

Todos de vacaciones. Y yo también. © Les Photos de Francois

El fin de la primavera no trae el fin de los esfuerzos; un esfuerzo termina y otro inmediatamente empieza. Cuando los esfuerzos terminan, cuando la negligencia hace su fantasmal aparición, el desarrollo deja la vía libre al estancamiento y al deterioro. Los insectos y la maleza de la vida existen para probar la voluntad humana de tener éxito, y el merecimiento de las abundantes recompensas de la vida.

Por lo que dice Jim Rohn – y estoy de acuerdo – es que esas ‘semillas’ o hábitos los plantamos nosotros mismos o fueron pasadas por nuestros padres, maestros o amigos – con buenas intenciones pero equivocados – por eso tenemos los resultados que alcanzamos en nuestra vida y por eso, buscamos el descanso y el ocio ‘para descansar de nosotros mismos’ de la lucha sin los resultados deseados. ¿Te parece extremista y retorcido? Puede que sí. Tal parece así somos. :)

Algo que pregunto siempre a mis clientes al desarrollar planes y estrategias es ¿Cómo se ven el X años? Curioso, más de uno sin pestañar suelta “En la playa, con dinero y sin trabajar” Curiosa visión de sí mismos.

Cambia tu paradigma

  • Dirige tus pensamientos, trabajo y total atención a ESO por lo que luchas.
  • Concentra las horas de ocio en tu propio desarrollo personal, planificando e investigando más.
  • Invierte tiempo en proyectos que valgan la pena.
  • Invierte tus pensamientos en propósitos merecedores de esos pensamientos.
  • Invierte tu talento en una ocupación valiosa, que los haga destacar, entrenar y mejorar.
  • Invierte tu amor a una persona que lo merezca y aprecie.
  • Reserva tu mayor respeto a ti, la imagen que percibes de ti es la que te acercará a la calidad de vida que quieres vivir.

Si lo pensamos con detenimiento los ‘éxitos del verano’ se fabrican en invierno y primavera. Y los que vendrán en otoño e invierno, en primavera y verano anterior – y si hablamos de moda – un año antes.

¿Qué es lo que no estamos haciendo que otras personas hacen y viven?

Te invito a que pienses y trabajes en ello.
Comienza a estar abierto por vacaciones.

Carlos Martín

Amo parir ideas y verlas crecer. Diseño Web y Visual Merchandising para Pymes. Trabajo también en LAVLAV.eu

Todos los relatos por:Carlos Martín