10 reglas para ser buena marca-persona

10 reglas para ser buena marca-persona

150 150 Carlos Martín

Twitter y Facebook son sin lugar a dudas dos de las herramientas más potentes que tenemos para comunicarnos.
Todos las usamos para contar nuestros intereses y todos de alguna manera somos importantes para un grupo de personas.

Muchos seguimos a diario a personas y en algunos casos secretamente, no podemos vivir sin sus actualizaciones. Casi como si fuera una estrella del pop o una marca prestigiosa.

¿Te habías dado cuenta que TÚ eres tu propia marca?

aidaCuando te relacionas con otras personas a través de Internet comienzas a crear tu propia imagen, tu marca personal, eso que hace que vayas ganando amigos o seguidores y éstos se interesen por tus cosas.

Muchos usuarios llegan a convertirse en especialistas de un tópico o tema, otros en emisores de información seleccionada o incluso en ‘celebritys’ dentro de su grupo o comunidad de amigos.

Pero, más allá de tener un estilo o forma de hacer, debes cuidar y mejorar tu forma de relacionarte, porque todo lo que hayas ganado con ímpetu e interés, lo puedes perder por desidia, envidia o saturación.

Para tener un 10 en conducta

  1. Cumple tu promesa Haz lo que dices, convierte tu palabra en hechos.
  2.  Se claro Conciso y breve si te es posible. No capitalices el tiempo de tus amigos con ‘estados’ de más de 100 palabras, o confundirlos con tweets #llenos #de #hashtags.
  3. No satures Tus seguidores tienen más amigos y también más intereses. Respeta tu muro y su timeline.
  4. Di la verdad si no, calla Decir mentiras suele tener los mismos resultados que en la vida offline.
  5. Usa tu foto de perfil con sabiduría Muchos usuarios la usan para expresar estados de ánimo u otros intereses. No uses fotos de otros amigos para tu perfil y tampoco te excedas en Photoshop. A la mayoría le gusta dirigirse a alguien real.
  6. No colecciones amigos Tener muchos o pocos está bien. Lo importante es cómo te comuniques con ellos y qué puedas aprender compartiendo. De eso se trata ¿no?.
  7. Usa las herramientas para lo que son ¿A cuantos amigos invitaste a tu última fiesta? ¿Qué consideras un evento? Facebook ofrece herramientas que bien usadas son efectivas. Haz la prueba usando otras formas de invitar.
  8. No al autobombo A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, pero en exceso resulta muy molesto ¿recuerdas a ese amigo que sólo habla de sí mismo en las fiestas? Pues ésto es igual.
  9. Si preguntas, responde Si te preguntan, responde.
  10. Respeta la vida privada La tuya y también la de tus seguidores y amigos.

Detrás de las marcas hay personas y todas las personas dejan marca. Internet es lo que es por hablar, escuchar y corresponder.

Continúa leyendo aquí en Joy

Facebook, manual de buenas maneras
¿Estamos preparados para el éxito?
Email, buenas, malas y peores costumbres

 

Carlos Martín

Amo parir ideas y verlas crecer. Diseño Web y Visual Merchandising para Pymes. Trabajo también en LAVLAV.eu

Todos los relatos por:Carlos Martín